miércoles, 18 de septiembre de 2013

Retinol: una forma de la vitamina A imprescindible en la alimentación y muy beneficiosa en la cosmética

La vitamina A se considera una vitamina imprescindible, ya que es necesaria para la correcta formación de los huesos, para la vista y también para mantener la piel en buen estado.
El retinol es una forma de la vitamina A que podemos encontrar en alimentos de origen animal, como el hígado, las grasas lácteas y el huevo; que también está presente en las verduras de hoja verde y coloración propiedades cosméticas del retinolanaranjada o amarillenta; y en frutas, como el melocotón, las cerezas y el melón.
Para aprovechar mejor las propiedades nutricionales de estos alimentos y, en concreto, su contenido en vitamina A, hemos de tener presente que cuanto más crudos estén más propiedades conservan, ya que al calentarlos se produce una rápida oxidación de las vitaminas y una degradación general de su valor nutricional.
Tanto por vía oral como por vía tópica, la vitamina A aporta numerosos beneficios para la piel. Veamos ahora, en detalle, cuáles son las propiedades que justifican la utilización del retinol, que como ya se ha dicho es una forma de la vitamina A, como ingrediente cosmético:
-Es capaz de regenerar la piel desde su interior.
-Previene la formación de radicales libres.
-Combate el estrés oxidativo de la piel, devolviéndole así su luminosidad.
-Es altamente beneficioso para combatir las arrugas.
-Mejora la textura de la piel.
-También es muy efectivo para tratar el acné, las manchas y los problemas de pigmentación cutánea.

No utilizar los cosméticos con retinol durante el día, solo para aplicaciones nocturnas ya que el retinol con el sol puede producir manchas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario