sábado, 12 de octubre de 2013

Durante el embarazo también tu piel es diferente. ¿Sabes cómo cuidarla?

Los profundos cambios, no sólo hormonales, que provoca el embarazo, dan lugar a diferentes cambios en la piel de la mujer que conviene conocer y prevenir: la posibilidad de que se manifieste algún tipo de alergia cutánea o aparezcan eczemas aumenta significativamente debido a que la piel se vuelve más sensible y, en consecuencia, es más fácilmente irritable.
Aunque en algunos casos la piel puede volverse más grasa, casi siempre ocurre lo contrario, es decir, la piel tiende a estar más seca.
Es muy común la aparición de manchas, generalmente en las mejillas, frente y labio superior, que se manifiestan a partir del segundo o tercer mes de embarazo y van acentuándose según avanza éste, y suelen desaparecer de modo natural antes de un año del parto.
cómo cuidar la piel durante el embarazo
Veamos ahora cómo prevenir y atajar estos problemas:
-Para que tu piel esté siempre bien hidratada debes utilizar las cremas hidratantes para piel y cara recomendadas especialmente para mujeres embarazadas; asimismo, conviene beber mucha agua y evitar las exposiciones prolongadas al sol.
-Para prevenir las alergias y eczemas es aconsejable utilizar jabones neutros y evitar los productos cosméticos que contengan sustancias especialmente irritantes, como perfumes o antisépticos.
-Las manchas que suelen aparecer durante el embarazo empeoran con la exposición solar directa, por lo que se deben utilizar filtros solares con un factor de protección alto, desde el primer día de embarazo. Aún cuando los productos despigmentantes son en general adecuados para tratar manchas cutáneas, conviene saber que debe descartarse su uso durante el periodo de gestación, ya que los principios activos que contienen pueden afectar al feto.
-También es muy recomendable utilizar cremas con vitaminas A y D, que aportarán elasticidad a la piel ya que, como sabemos, ésta tiende a estirarse durante el embarazo.
-Un buen modo de prevenir las posibles estrías consiste en mantener bien hidratadas las zonas del cuerpo más expuestas a este problema, como nalgas, senos, etc, así como evitar el sobrepeso.
-Por último, como normal general, siempre que se tenga alguna duda sobre el contenido y posibles efectos sobre el feto de un determinado cosmético, conviene consultar  previamente con el médico.

Tenemos tratamientos para las manchas y para las estrías, ven a conocerlos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario