lunes, 14 de octubre de 2013

El cuello es una continuación de tu rostro. ¡Cuídalo!

Hoy en día la mayoría de las personas se preocupan de que su rostro tenga un aspecto bonito y saludable, y para conseguirlo lo cuidan y tratan diariamente; sin embargo normalmente no prestan la misma atención al cuello, a pesar de ser una zona del cuerpo casi tan cuidar-piel-cuellovisible como el rostro. Además, son varias las características diferenciadoras de esta zona que la hacen aún más vulnerable a los efectos del paso del tiempo:
-Las tres capas que conforman la piel del cuello son especialmente delgadas.
-Hay una menor presencia de melanocitos.
-El film hidrolipídico, que como sabes es el manto que protege nuestra piel, tiene menos grasa de la debida.
-La elasticidad del cuello es menor, ya que apenas tiene soporte óseo ni fibras de colágeno y sólo está sostenido por tres músculos.
En consecuencia, si queremos ralentizar el deterioro de esta zona debemos incluirla en nuestra rutina de belleza diaria y, además, tener presentes algunas recomendaciones:
-La limpieza, exfoliación e hidratación del cuello no es menos importante que la del rostro y requiere la misma atención.
-Para prevenir o tratar la deshidratación, la flacidez y el envejecimiento cutáneo, a partir de los 35 años es aconsejable utilizar productos cosméticos que contengan activos especialmente hidratantes.
-Un buen tono de los músculos del cuello ayuda a retrasar el envejecimiento. Para lograrlo, procura mantener el cuello erguido cuando camines o estés sentado; también es recomendable dormir con una almohada lo más baja posible ya que, cuanto más alta sea, más perjudicial es para los músculos de esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario