viernes, 11 de octubre de 2013

Lo que debes saber para que las ojeras no te quiten el sueño

Ojeras es la palabra utilizada comúnmente para referirnos a la coloración más oscura de la piel que se manifiesta justamente debajo de los ojos. La consecuencia, exclusivamente estética, es que los ojos pierden su viveza y la mirada parece triste y perdida.
Al ser la piel de esta zona del rostro especialmente fina, no resulta difícil percibir las pequeñas venas que cubre y el tono más oscuro, normalmente azulado, que adquierequitar ojerasy que identificamos con las ojeras; siendo así, ¿quién no las ha tenido alguna vez?
Descartando la condición sexual, ya que afecta por igual a hombres y mujeres, veamos cuáles son losfactores que provocan la aparición de ojeras:
-En primer lugar hemos de mencionar el cansancio o la falta de sueño que, aunque no produce las ojeras, sí es el factor que con más frecuencia las resalta y hace visibles.
-La predisposición genética es una de las causas principales de las ojeras. Si en tu familia son habituales, es muy probable que tú también las tengas.
-Con la edad la piel va perdiendo tersura y se vuelve aún más fina en esta zona del rostro; por ello, al pasar los años las ojeras son cada vez más intensas y permanentes.
-Los cambios hormonales también influyen en esto, por lo que durante el embarazo o la regla es habitual tener ojeras en mayor o menor grado.
-Por último, hemos de indicar que, siendo como es un problema directamente relacionado con el tono de la piel, la propia pigmentación es en sí misma un factor determinante. Así, podrás observar que las personas de raza mediterránea tienen una predisposición mayor a tener ojeras, debido a que su piel tiene más pigmentación que la de otras razas menos oscuras.
Ahora que ya sabemos qué son las ojeras y conocemos las principales causas que dan lugar a su aparición, veamos qué podemos hacer para prevenirlas y atenuarlas:
-Procura dormir 8 horas al día.
-Sigue una dieta equilibrada y sana y no consumas alimentos ricos en grasas, ya que favorecen la retención de líquidos y con ello la aparición de ojeras.
-Utiliza siempre un protector solar ya que, como sabes, los rayos ultravioletas estimulan la pigmentación. Evita tomar el sol durante las horas de mayor intensidad.
-Ponte compresas frías de manzanilla sobre la zona durante 10 o 15 minutos. El frío ayuda a reducir la hinchazón y atenúa las ojeras, mientras que la manzanilla refuerza estos efectos debido a sus propiedades descongestivas. También puedes utilizar aloe vera, en su forma natural o en gel, en lugar de las compresas de manzanilla; y, nuevamente, será recomendable tenerlo antes en la nevera para aprovechar así el efecto descongestionante del frío.
-Aplicar una producto cosmético antiojeras te ayudará a descongestionar la zona y rebajar el tono de la piel. No olvides que debes aplicarlo describiendo  pequeños círculos, con objeto de activar la circulación sanguínea.
-Las ojeras también pueden disimularse con maquillaje, concretamente con los denominados correctores. Si tu piel es clara, necesitarás un corrector un tono más claro, mientras que si es oscura lo más aconsejable es utilizar correctores en la gama de rosados y beige claro.

Ven a vernos, seguro que tenemos la solución que buscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario