miércoles, 9 de octubre de 2013

Porque se producen las bolsas de los ojos y que podemos hacer para prevenirlas.

Uno de los problemas que con más frecuencia suele aparecer en la zona de los ojos son las ojeras, y otro, más permanente en el tiempo y por ello más difícil de eliminar, son las bolsas. A este último vamos a dedicar las siguientes líneas.
En primer lugar, hemos de tener presente que esta zona es particularmente vulnerable debido a dos factores singulares, como son el menor espesor de la piel y el hecho de estar sometida a una actividad gestual casi continua.
quitar-bolsas-ojosRespecto a los factores que dan lugar a la aparición de bolsas en los ojos, además de ciertas características genéticas que pueden predisponer a las mismas, dos son las causas fundamentales:
-En primer lugar y en orden a su importancia, hemos de mencionar la acumulación de líquidos, que puede deberse a un mal funcionamiento permanente o temporal del riñón como resultado del cual no se elimina adecuadamente el líquido corporal, o a una permeabilidad excesiva de los vasos capilares de la zona, provocada habitualmente por el alcohol, tabaco, cansancio o falta de sueño.
-También puede estar en el origen de este problema el exceso de grasa bajo los párpados y la consecuente hinchazón, resultado de un defectuoso funcionamiento del drenaje linfático local.
Conocidas las causas, veamos por último qué podemos hacer para prevenir su aparición y permanencia:
-Como casi siempre ocurre, es muy efectivo e importante seguir unos hábitos de vida saludables: no abusar del alcohol ni de otras bebidas excitantes; ingerir diariamente al menos un litro de agua; seguir una dieta alimentaria sana y equilibrada, controlando las grasas saturadas y el consumo de sal; dormir como mínimo ocho horas cada día. Respecto a esto último y para evitar la acumulación de líquidos, conviene que la cabeza esté ligeramente más alta que el resto del cuerpo.
-Mantener la piel limpia e hidratada.
-Utilizar productos cosméticos específicos para esta zona tan delicada. Son especialmente recomendables aquellos que contienen principios activos capaces de estimular la circulación y el drenaje.
-Antes de acostarte es muy recomendable realizar un ligero masaje linfático sobre la zona: con la yema del dedo haz movimientos circulares suaves desde el lagrimal hacia el exterior del ojo, siguiendo el contorno de la ojera.
-Colócate sobre los ojos un antifaz de descanso previamente refrigerado en la nevera o unas gasas empapadas en agua fría. Para conseguir los efectos deseados bastan 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario